Skip Navigation

SEIS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE QUE SUS ASCENSORES NECESITAN MODERNIZARSE

Ruidos, paradas y arranques bruscos y reparaciones frecuentes del ascensor: son señales de advertencia de que puede ser necesario modernizar el ascensor. Aunque un mantenimiento fiable puede mantener sus ascensores en funcionamiento de forma segura durante 12 a 15 años, su ascensor, como todas las máquinas, necesitará modernizarse en algún momento.

Antes de enfrentarse a la pesadilla de un tiempo de inactividad del ascensor potencialmente prolongado, considere una modernización del ascensor que sustituya los componentes críticos del ascensor por piezas avanzadas, conformes y más eficientes energéticamente. La modernización de ascensores también puede ayudarle a ahorrar energía.

Dado que la modernización es una inversión importante, hemos creado una lista que puede ayudarle a determinar cuándo es el momento adecuado.

1. ¿sus inquilinos tienen que esperar mucho para acceder al ascensor?

La mayoría de las modernizaciones mejoran la eficiencia del tráfico de los ascensores basándose en estudios de análisis del tráfico. La modernización de los ascensores optimiza los tiempos de viaje y reduce el tráfico del edificio.

2. ¿su ascensor requiere reparaciones frecuentes y llamadas al servicio técnico?

Al igual que ocurre con los coches viejos, su ascensor antiguo puede estar fuera de servicio con más frecuencia y las piezas de repuesto pueden ser más difíciles de conseguir. Las averías frecuentes también pueden hacer que sus inquilinos se sientan frustrados. La modernización puede evitar estas situaciones.

3. ¿la puerta de su ascensor es ruidosa o arranca y se detiene bruscamente?

Esto puede ser un signo de que la tecnología del operador de la puerta está anticuada, que es la causa más común de averías en los ascensores. La mayoría de los paquetes de modernización incluyen la sustitución del accionamiento y la renovación de la puerta del rellano.

4. ¿está bien nivelado el ascensor?

En los ascensores más antiguos, una nivelación incorrecta debida a válvulas hidráulicas obsoletas, problemas en el motor o tecnología de nivelación anticuada puede hacer que los pasajeros den pasos en falso o incluso se caigan. La modernización sustituye estas piezas obsoletas por componentes más nuevos, lo que ayuda a los pasajeros a entrar y salir de sus ascensores de forma segura.

5. ¿la cabina del ascensor huele a fluido hidráulico o no está bien ventilada?

Al modernizar los ascensores hidráulicos, se puede sustituir su unidad de potencia hidráulica, lo que permite sustituir el fluido hidráulico antiguo por fluidos inodoros y biodegradables. Además, también se pueden instalar sistemas mejorados de purificación del aire del ascensor o extractores de varias etapas para mejorar la calidad del aire en el ascensor.

6. ¿tiene su sistema más de 15 años?

Tanto los componentes electrónicos como los mecánicos son necesarios para el uso sin problemas de los ascensores. Puede ocurrir que algunos fabricantes de ascensores dejen de producir piezas de repuesto antiguas en algún momento.

Si entonces es necesario sustituir una pieza de este tipo, habrá que recurrir a soluciones alternativas. Esto también puede dar lugar a que el ascensor tenga que estar fuera de servicio durante un período de tiempo más largo y puede ser costoso volver a ponerlo en servicio. Esta es una situación que es mejor evitar tanto a usted como a sus inquilinos.

La buena noticia es que las revisiones y el mantenimiento periódicos le avisarán en una fase temprana de la necesidad de sustituir una pieza. Esto le permite planificar las reparaciones importantes de forma más eficaz y evitar tiempos de inactividad. Con nuestra solución de servicio MAX basada en la nube, a menudo podemos incluso detectar posibles fuentes de averías en los ascensores antes de que se produzcan. La digitalización del ascensor puede reducir el tiempo de inactividad hasta en un 50%. Sin embargo, a partir de cierto punto, una modernización completa suele ser la mejor solución a largo plazo para los equipos obsoletos.

Si su sistema presenta los problemas mencionados anteriormente, debería someter su ascensor a una inspección (Qué esperar de una inspección de ascensores). En un análisis exhaustivo, nuestros técnicos medirán la aceleración, la deceleración, la vibración, los tiempos de apertura de puertas y el ruido, e identificarán los componentes que más se beneficiarían de una renovación.

Una vez que disponga de los resultados del análisis, podremos elaborar un plan de renovación perfectamente adaptado a sus necesidades y presupuesto. También puede elaborar un plan de introducción gradual de mejoras importantes.

Y también tiene que pensar en sus inquilinos. A diferencia de las nuevas instalaciones de ascensores, las modernizaciones tienen lugar en un edificio que ya está en uso activo. Esto significa que los equipos de construcción trabajarán en un edificio lleno de inquilinos todos los días. Lamentablemente, algunas molestias y ruidos no pueden evitarse al 100%. Por ello, colabore con nuestros profesionales para que comprendamos sus necesidades y finalicemos la modernización lo antes posible y con las menores molestias posibles (También le puede interesar: Tres ventajas de la modernización de un ascensor).

Póngase en contacto con nosotros aquí para obtener más información sobre la modernización de ascensores de TK Elevator.