Skip Navigation

Universal Service by TK Elevator:
servicio de mantenimiento con cobertura multimarca y soporte global

Hoy, el 30% de los ascensores en funcionamiento en el mundo tienen más de 20 años de fabricación. Estos importantes equipos de movilidad que "trabajan" sin parar necesitan un eficiente y que responda a las necesidades de la vida moderna.

A partir de esa realidad, TK Elevator desarrolló Universal Service, la plataforma de servicios de mantenimiento de equipos multimarca, que engloba soluciones innovadoras para atender a los clientes de forma proactiva, independientemente de la marca y el modelo de los equipos que mueven a las personas en todo el mundo.

Estamos hablando de una amplia cobertura de servicio de mantenimiento con el mismo nivel de calidad que es referencia de mercado para equipos de la marca TKE o de los demás fabricantes mundiales.

A partir de una red global de cerca de 25.000 técnicos altamente capacitados, TK Elevator está preparada para la atención de equipos de diferentes marcas con una amplia estructura que garantiza el soporte a los equipos técnicos, con el apoyo logístico de la cadena de suministro, gestión de clientes e innovaciones tecnológicas para el monitoreo de ascensores que revolucionan la industria.

"Al incorporar Universal Service al mercado, reforzamos nuestro compromiso de movilizar a las personas de manera más eficiente, cómoda y segura. Nuestros clientes pueden estar seguros de que donde quiera que surjan problemas, responderemos con un servicio inteligente y confiable para casi todas las marcas de equipos, en cualquier lugar, en cualquier momento", afirma Uday Yadav, CEO global de TK Elevator.

"Al incorporar Universal Service al mercado, reforzamos nuestro compromiso de movilizar a las personas de manera más eficiente, cómoda y segura. Nuestros clientes pueden estar seguros de que donde quiera que surjan problemas, responderemos con un servicio inteligente y confiable para casi todas las marcas de equipos, en cualquier lugar, en cualquier momento",

afirma Uday Yadav, CEO global de TK Elevator.



El Universal Service fue construido en torno a tres pilares principales que abarcan marca, lugar y tiempo:

Cualquier marca: experiencia en equipos de movilidad

TK Elevator ya actúa en equipos multimarca, a partir de una Red Global de Servicios que garantiza excelencia en el servicio de equipos - ascensores, escaleras y orugas mecánicas, puentes de embarque y productos de accesibilidad.

Con el mismo estándar de excelencia operacional, ITS - International Técnical Services - centro de servicios global - provee conocimiento y soporte técnico a los equipos de campo de TK Elevator, a partir de operaciones globalmente conectadas en 11 localidades, incluyendo São Paulo, en Brasil. Estos son: Atlanta (EE.UU.), Toronto (Canadá), Madrid (España), Manchester (Reino Unido), Stuttgart (Alemania), Moscú (Rusia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Shanghai (China) y Sydney (Australia) y Pune (India).

Es a partir de un equipo de profesionales especializados, que la empresa garantiza capacitación en las últimas tecnologías para diagnosticar y resolver todo y cualquier problema técnico en los equipos multimarca.

Entre ellos, MAX, la primera solución del sector de mantenimiento basada en la nube y la recopilación de datos en tiempo real que puede reducir el tiempo de inactividad del elevador hasta en un 50%.

Con los ascensores equipados con MAX, TK Elevator puede identificar un problema antes de que alguien lo note y emitir una solicitud de soporte para que un técnico vaya al sitio y realice el mantenimiento predictivo. Además, con el asistente virtual de MAX, los técnicos reciben información sobre las posibles fallas y qué soluciones adoptar para resolver la situación a la hora del mantenimiento, resultando en más tiempo de actividad del elevador sin interrupción.

Cualquier lugar: cobertura global

Con una red de cobertura global, trabaja para que los clientes puedan recibir asistencia rápida en cualquier parte del mundo. Son más de 1.000 centros de servicio en más de 100 países que cuentan con el apoyo logístico de una cadena de suministros que operan independientemente de las existencias de los fabricantes.

De esta forma, la empresa posee un amplio stock de piezas de repuesto de cualquier naturaleza sean electrónicas, eléctricas o mecánicas que abarca a todos los principales fabricantes de elevadores del mercado.

Cuenta además con un laboratorio de reparaciones equipado con tecnologías avanzadas para análisis de fallas en componentes claves, como controles e inversores de frecuencia. Los centros de servicio están interconectados con MAX, garantizando transparencia en el proceso y procedimientos de entrega y logística simplificados. El objetivo es maximizar el tiempo de disponibilidad y operación de los equipos.

Cualquier momento: disponibilidad en cualquier momento

Con Universal Service, los clientes de TK Elevator cuentan con la disponibilidad de soporte 24 horas al día, siete días a la semana durante todo el año, por medio de una combinación de soporte remoto y presencial.

Los centros de atención al cliente se comunican en diferentes idiomas y atienden las llamadas en el menor tiempo posible.

En Brasil, el Centro de Operaciones de Servicios está ubicado en Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, a partir de una operación que atiende a los clientes desde el registro de una solicitud hasta el soporte técnico a los equipos de campo que responden a la atención de los llamados técnicos.

La empresa también ofrece conectividad en tiempo real y transparencia a través del Portal del Cliente, una herramienta en línea para gestionar los cargos y solicitudes de servicio, recibir notificaciones y acceder al historial de mantenimiento completo.

Obtenga más información sobre Universal Service y todas las experiencias que TK Elevator ofrece a los clientes para mantener a las personas en movimiento a cualquier marca, en cualquier lugar y en cualquier momento. (Universal Service US)