Skip Navigation

CÓMO LA MODERNIZACIÓN DE LOS ASCENSORES PUEDE AYUDARLE A AHORRAR ENERGÍA

Muchos propietarios invierten en modernizar los ascensores para reducir los costes energéticos y las emisiones de CO2 de sus edificios. En TK Elevator, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones en un 50% para 2040 y ser neutros en carbono para 2050. Un punto de partida que a menudo se pasa por alto para reducir las emisiones de los edificios son los ascensores.

Es posible aumentar la eficiencia en un 30-40

Según Monica Miller Brown, Directora de Sostenibilidad de TK Elevator, el ascensor medio representa actualmente entre el 2% y el 3% del consumo energético de un edificio comercial. En un libro blanco sobre la eficiencia de los ascensores, el American Council for an Energy-Efficient Economy afirma incluso que "el consumo de energía de los ascensores en los edificios de oficinas norteamericanos con sistemas centrales de aire acondicionado suele representar alrededor del 5% del consumo eléctrico del edificio". El análisis concluye que el uso de ascensores más eficientes puede suponer "un aumento de la eficiencia de entre el 30% y el 40%".

Mejorar la eficiencia de los ascensores contribuye tanto a reducir la huella de carbono como a satisfacer las expectativas de los inquilinos.

Pero mejorar la eficiencia energética de su edificio tiene también otras ventajas: No sólo reduce los costes de electricidad, sino que también puede aumentar el valor del inmueble. Los ascensores convencionales contribuyen a este impacto ambiental con su constante consumo de energía. En cambio, los edificios modernos con ascensores energéticamente eficientes atraen a inquilinos concienciados con el medio ambiente. Muchas empresas también han establecido objetivos climáticos claros y la eficiencia energética de un edificio es un criterio clave a la hora de buscar espacio para oficinas. Por tanto, utilizar sistemas modernos y eficientes no sólo está en consonancia con sus propios objetivos, sino también con los de sus inversores y las expectativas de inquilinos y usuarios finales.

Funciones de ahorro energético de los ascensores modernos

Accionamientos regenerativos: aprovechamiento de la energía descendente

Una de las características de ahorro energético más importantes de los ascensores modernizados es el uso de accionamientos regenerativos. Estos accionamientos recuperan la energía cinética generada al bajar el ascensor y la convierten en energía eléctrica que puede alimentar la red eléctrica del edificio. Esto ayuda a compensar parte de la energía necesaria para mover el ascensor hacia arriba. El uso de accionamientos regenerativos puede ayudar a ahorrar hasta un 70% de energía en comparación con los sistemas de ascensores convencionales.

Iluminación LED: eficiente y con menor emisión de calor

Los LED consumen menos energía y también emiten menos calor que muchas otras fuentes de luz. Sustituir sistemas de iluminación antiguos, como las lámparas fluorescentes, por LED es una forma sencilla y directa de reducir el consumo energético de los edificios.

Componentes más eficientes energéticamente

Los ascensores modernizados están equipados con componentes de mayor eficiencia energética, como motores, sistemas de control y cables más eficaces. Estos componentes están diseñados para minimizar las pérdidas de energía y optimizar el rendimiento del ascensor.

Funcionamiento inteligente de los ascensores

Los sistemas digitales de ascensores son un componente importante de cualquier plan de modernización. Los sistemas inteligentes utilizan sensores, algoritmos y aprendizaje automático para optimizar el funcionamiento de los ascensores en función de factores como el tráfico de pasajeros, la hora del día y la ocupación del edificio. Con nuestra solución de servicio MAX basada en la nube, vamos incluso un paso más allá: MAX detecta posibles fuentes de averías en los ascensores en una fase temprana, incluso antes de que se produzcan. Nuestros técnicos de servicio son avisados a tiempo y los componentes y sistemas obsoletos pueden ser sustituidos a tiempo. De este modo, MAX puede reducir los tiempos de inactividad de los ascensores hasta en un 50%.

Ascensores sin cuarto de máquinas (MRL): Ahorre más espacio

Los ascensores sin cuarto de máquinas (MRL) no requieren espacio adicional para el accionamiento de un ascensor. Esto, por supuesto, supone un mayor ahorro de espacio (en la mayoría de los casos, de unos 5 a 6 metros cuadrados).

"Consideramos el uso de los MRL en edificios caso por caso", dice Monica Miller Brown. "Hacemos un cálculo energético para cada trabajo, teniendo en cuenta estos requisitos. A veces, los ascensores hidráulicos convencionales en edificios de poca altura también son más eficientes que los ascensores con tecnología MRL."

La mejor solución para su propiedad

Ofrecemos amplias opciones de renovación de ascensores para adaptarnos exactamente a sus necesidades y ayudarle a ahorrar energía: Cabinas que entran en modo de espera cuando no se utilizan o, como se ha mencionado anteriormente, cambio a iluminación LED. Para nosotros es importante colaborar estrechamente con usted para comprender exactamente cuáles son sus necesidades y requisitos y, a continuación, crear una solución que se adapte a sus objetivos específicos. Póngase en contacto con nosotros aquí para saber cómo podemos ayudarle.