Skip Navigation

¿CUÁNDO HAY QUE MODERNIZAR UNA ESCALERA MECÁNICA?

Sólo en Alemania hay más de 35.000 escaleras mecánicas (o coloquialmente conocidas como "escaleras móviles"), que utilizan millones de personas cada día. Como operador de escaleras mecánicas, es importante que no sólo piense en su mantenimiento, sino también en las opciones de modernización, sobre todo en las instalaciones más antiguas.

Aunque una escalera mecánica no falle por completo, con el tiempo su desgaste aumentará debido al tráfico de pasajeros. Algo que parece insignificante, como que un viajero se agarre al pasamanos, se desgastará con el paso de los años tras miles de usos.

Aunque el mantenimiento y las revisiones periódicas de una escalera mecánica contribuyen a mantener su fiabilidad, tras años de servicio puede tener más sentido una modernización más exhaustiva de la escalera.

¿Qué es la modernización de escaleras mecánicas?

La modernización de escaleras mecánicas es el proceso de instalar nuevos componentes en equipos antiguos para optimizar el sistema y prolongar su vida útil. Además de diseñar e instalar una escalera mecánica totalmente nueva, la modernización es la mejor forma de garantizar su buen funcionamiento.

¿Cuándo hay que modernizar una escalera mecánica?

Hay varios indicios de que una escalera mecánica debe modernizarse. Estos son algunos ejemplos:

1. la edad de la escalera mecánica

Como en cualquier instalación técnica, la edad de una escalera mecánica también desempeña un papel importante. Con el tiempo, nuevas innovaciones o cambios en los requisitos de la escalera mecánica hacen que sea importante revisarla. Todos sabemos que la seguridad de los pasajeros es primordial en el mundo del transporte vertical.

Para garantizar el viaje más seguro y suave posible, asegúrese de que su escalera mecánica está actualizada con la última tecnología. Para los modelos instalados después del cambio de milenio, en la mayoría de los casos ya no es necesario sustituir completamente las escaleras mecánicas para modernizarlas. Muchas piezas pueden renovarse in situ. De este modo, es fácil y sencillo modernizar rápidamente una escalera antigua sin que ello afecte al flujo de transporte de su edificio a largo plazo.

2. uso frecuente

Como ya se ha mencionado en el ejemplo del pasamanos, el uso frecuente puede provocar rápidamente signos de desgaste. Las escaleras mecánicas expuestas a un tráfico peatonal más intenso, como las de aeropuertos, centros comerciales o grandes edificios comerciales, mostrarán mayores signos de desgaste que las instalaciones con menos uso.

En este caso, también es importante tener en cuenta la mejora del rendimiento y la mayor eficiencia energética que se derivarán de la modernización de las escaleras mecánicas. Además, la sustitución de pasamanos, peldaños o incluso revestimientos puede contribuir a que las instalaciones vuelvan a parecer nuevas para los numerosos viajeros.

3. estética del edificio

A veces, una de las razones para modernizar una escalera mecánica es volver a dar al inmueble un aspecto moderno y actual.

Los inquilinos y viajeros esperan una estética impecable en todos los aspectos del diseño de los edificios. Por eso, especialmente en los inmuebles comerciales, puede ser ventajoso utilizar escaleras mecánicas modernas, visualmente atractivas y energéticamente eficientes.

Además, la iluminación de las escaleras mecánicas influye en el ambiente de un edificio. En los centros comerciales, puede incluso crear un telón de fondo digno de un selfie. Bien iluminadas, modernas y preparadas para llevar a cada pasajero a su planta de destino con estilo, la modernización puede ayudar a mejorar el diseño de cualquier escalera mecánica.

El proceso de modernización de escaleras mecánicas

Si ha decidido modernizar una escalera mecánica, nuestro equipo llevará a cabo un análisis exhaustivo. Generalmente, esto incluye los siguientes pasos:

Inspección y análisis: Nuestro equipo realiza una inspección exhaustiva para evaluar el estado, la eficiencia, el diseño y la seguridad de su escalera mecánica. Esta evaluación ayuda a definir las opciones de modernización y a desarrollar un plan a medida.

Diseño y planificación: Basándose en el análisis, nuestros ingenieros crean un plan detallado que describe claramente las mejoras necesarias. Esto incluye: Mejoras de seguridad, posibles aumentos de la eficiencia energética y mejoras estéticas.

Instalación y mejoras: Nuestros experimentados ingenieros de servicio llevan a cabo la instalación de nuevos componentes y sistemas, con una interrupción mínima de sus operaciones diarias. Esto incluye la sustitución de piezas dañadas o desgastadas, la actualización de los sistemas de control cuando sea necesario y la instalación de elementos de seguridad mejorados cuando sea necesario.

Pruebas y certificación: Una vez finalizada la instalación, se llevan a cabo rigurosos procesos de prueba y certificación para garantizar que la escalera mecánica mejorada cumple todas las normas de seguridad y rendimiento. Esto incluye la comprobación de las funciones de parada de emergencia, la velocidad de los pasamanos, la distancia entre peldaños y otros parámetros importantes.

Mantenimiento y asistencia: Tras una modernización, es importante, por supuesto, realizar un mantenimiento profesional y periódico de las nuevas instalaciones. TK Elevator ofrece servicios integrales de mantenimiento de escaleras mecánicas. Las inspecciones periódicas, el mantenimiento preventivo y las reparaciones a tiempo contribuyen a garantizar la eficacia del rendimiento y la longevidad de su escalera mecánica modernizada.

Tanto si su escalera mecánica necesita una modernización urgente como si no, siempre es mejor mantenerse al día de las últimas tecnologías y opciones. Esto puede ayudar a mejorar el funcionamiento de sus escaleras mecánicas y ahorrar costes a largo plazo.

Póngase en contacto con nuestro equipo local hoy mismo para una consulta profesional sin compromiso.