TK Elevator
Uruguay
La creciente interconexión de los sistemas conlleva tanto oportunidades como riesgos. Esto también se aplica a los ascensores, que hoy en día están cada vez más equipados con tecnologías digitales. El legislador también lo ha reconocido. Con las "Normas Técnicas de Seguridad Operativa" (TRBS) 1115-1, publicadas en marzo de 2023, se han especificado las obligaciones de los operadores de ascensores en relación con la ciberseguridad de los sistemas de ascensores:
Debido a esta nueva normativa, los operadores deben prevenir activamente los ciberataques y los problemas de software en los sistemas de ascensores. El software debe actualizarse periódicamente y los dispositivos de medición, control y regulación relevantes para la seguridad deben protegerse contra el acceso de terceros no autorizados y los ataques de piratas informáticos. La aplicación de estos requisitos es comprobada por "organismos de control autorizados" (ZÜS) como TÜV SÜD. Para nosotros, la seguridad de nuestros clientes y sus sistemas tiene la máxima prioridad.
La ciberseguridad es una parte importante de nuestros servicios. Nos comprometemos a ofrecerle soluciones y servicios exclusivamente seguros. Esto abarca toda la cadena de valor, desde el desarrollo hasta el funcionamiento de nuestras aplicaciones.
Equipar nuestros dispositivos y aplicaciones con las últimas versiones de firmware es indispensable para reducir los posibles riesgos de ciberseguridad. Las actualizaciones periódicas y automáticas de la seguridad del software nos permiten reaccionar con rapidez a los cambiantes escenarios de amenazas, así como corregir rápidamente las vulnerabilidades de software recién descubiertas.
Nuestros dispositivos se encuentran en una infraestructura protegida de extremo a extremo. Así garantizamos la seguridad frente a intrusiones externas. Aplicando nuestras mejores prácticas, podemos aumentar eficazmente la ciberseguridad de sus ascensores y minimizar los posibles riesgos digitales.
Todas las aplicaciones se supervisan permanentemente para detectar inmediatamente cualquier anomalía que pueda indicar vulnerabilidades de seguridad y poder tomar medidas inmediatas. Este es un aspecto muy importante de la ciberseguridad de los ascensores. La supervisión permanente contribuye a la detección precoz de ataques y nos permite reaccionar ante actividades sospechosas en tiempo real, neutralizando así las posibles amenazas de forma rápida y eficaz.